Preguntas Frecuentes
¿Qué es el Kefir?
Los hongos tibicos son una mezcla de bacterias y levaduras utilizadas para preparar una de las bebidas probioticas más saludables que existe: el Kefir.
El Kefir se realiza colocando los tibicos en agua y siendo alimentados con azúcar, del mismo modo que alimentamos la levadura con azúcar para levar panificados. A cambio son los encargados de producir la preparación comúnmente conocida como Kefir, una bebida probiótica con alto contenido de levaduras y bacterias beneficiosas para el sistema digestivo e inmune.
Utilizamos ingredientes orgánicos, los sabores pueden variar por trabajar con frutas de estación. ¿Para qué sirve tomar Kefir?
Al ser una bebida fermentada artesanalmente, el Kefir contiene millones de bacterias que van directo a tus intestinos. Su consumo diario ayuda:
* A mejorar la microbiota intestinal.
* Mejora la absorción de nutrientes y la digestión.
* Refuerza el sistema inmunológico.
* Mejora el aspecto de piel y pelo.
* Aporta minerales, es una bebida isotonica.
Usamos frutas libres de agroquímicos.
Las frutas con agrotóxicos pueden ser muy malo para nuestra salud, ya que son rociadas de químicos y pesticidas para protegerlas de insectos durante su cultivo, pero que constantemente al ser absorbidos por estos alimentos son modificados genéticamente.
Por este motivo lo que tendría que ser “saludable” puede acabar en desordenes hormonales y del sistema nervioso , intoxicación, producción de células cancerígenas, desequilibrio en células sanguíneas, problemas de nacimiento y desorden en células reproductivas, etc.
Por este motivo nosotros optamos por brindarles nuestra bebida probiótica libre de agrotóxicos.
¿Cómo tomar Kefir?
Nosotros recomendamos iniciar con pequeñas dosis, es decir entre 50ml y 100ml (1/4 de vaso aprox). Esto es conveniente sostenerlo durante una semana para ir conociendo las reacciones de los organismos de cada uno.
Aumentar la dosis ingerida de forma gradual, e ir siempre observando las reacciones de nuestro cuerpo. Lo ideal es llegar a consumir 1 vaso al día.
¿En qué momento del dia puedo tomarlo?
Recordemos que los probióticos son bacterias beneficiosas que ayudan a mantener el equilibrio del cuerpo, más particularmente los probióticos orales ayudan a que nuestro intestino funcione bien.
Cuando se trata de alimentos con probióticos, cualquier momento del día es bueno para tomarlos.
Los probióticos son organismos vivos y cómo cualquier otro organismo vivo, necesita alimento y agua para sobrevivir y multiplicarse.
Si tomas kefir hace tiempo podes tomar entre uno y cuatro vasos al día